Lanzan concurso para destacar la participacion de la mujer en mineria

Lanzan concurso para destacar la participación de la mujer en minería

Lanzan concurso para destacar la participación de la mujer en minería

En Chile, los ministerios de Minería y de la Mujer y la Equidad de Género lanzaron la versión 2021 del concurso que busca resaltar el trabajo de la mujer en minería y de las empresas mineras; ya que el fin de este concurso es promover la equidad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

La actividad se enmarca en el trabajo que realizan las carteras para cumplir con el “Compromiso Mujer 2018-2022”; cuyo objetivo es fomentar la incorporación de la mujer en la fuerza laboral nacional; y que incluye una colaboración continua en la Mesa Nacional de Mujer y Minería, liderada por ambos ministerios.

Para este año se definieron dos categorías de premio: “Mujer destacada en minería” y “Buena práctica de género en minería”; cuyas postulaciones se realizarán en línea y estarán abiertas hasta el 30 de julio.

“El foco ha estado en potenciar e impulsar la participación femenina en industrias masculinizadas como la minería, y este premio busca justamente reconocer y fomentar las buenas prácticas al interior de las organizaciones y destacar a mujeres que son un ejemplo del cambio que estamos impulsando”, comentó la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud.

¿Cómo postular?

En cuanto a los requisitos para postular al premio “Mujer Destacada en Minería”, la candidata debe trabajar en faena o centro de trabajo individualizado en la postulación. También se puede desempeñar en una o más de las faenas de una empresa.

Esta categoría tendrá una ganadora y dos menciones honrosas. La postulación se debe realizar aquí. Además, las empresas mineras podrán postular a una o más de sus trabajadoras.

En el caso del premio a la “Buena práctica de equidad de género en minería”, se busca destacar a la empresa que implementa medidas para lograr una mayor incorporación femenina en sus planteles. Las empresas que deseen postular lo podrán hacer a través de un formulario alojado aquí.


Fuente: Tiempo Minero

También puedes leer: Aseguran que renegociación de contratos con mineras permitiría mayor recaudación fiscal

En Chile, los ministerios de Mineria y de la Mujer y la Equidad de Genero lanzaron la version 2021 del concurso que busca resaltar el trabajo de la mujer en mineria y de las empresas mineras; ya que el fin de este concurso es promover la equidad de genero y la conciliacion de la vida laboral, familiar y personal. La actividad se enmarca en el trabajo que realizan las carteras para cumplir con el “Compromiso Mujer 2018-2022”; cuyo objetivo es fomentar la incorporacion de la mujer en la fuerza laboral nacional; y que incluye una colaboracion continua en la Mesa Nacional de Mujer y Mineria, liderada por ambos ministerios. Para este año se definieron dos categorias de premio: “Mujer destacada en mineria” y “Buena practica de genero en mineria”; cuyas postulaciones se realizaran en linea y estaran abiertas hasta el 30 de julio. "El foco ha estado en potenciar e impulsar la participacion femenina en industrias masculinizadas como la mineria, y este premio busca justamente reconocer y fomentar las buenas practicas al interior de las organizaciones y destacar a mujeres que son un ejemplo del cambio que estamos impulsando”, comento la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Genero, Maria Jose Abud.

¿Como postular?

En cuanto a los requisitos para postular al premio “Mujer Destacada en Mineria”, la candidata debe trabajar en faena o centro de trabajo individualizado en la postulacion. Tambien se puede desempeñar en una o mas de las faenas de una empresa. Esta categoria tendra una ganadora y dos menciones honrosas. La postulacion se debe realizar aqui. Ademas, las empresas mineras podran postular a una o mas de sus trabajadoras. En el caso del premio a la “Buena practica de equidad de genero en mineria”, se busca destacar a la empresa que implementa medidas para lograr una mayor incorporacion femenina en sus planteles. Las empresas que deseen postular lo podran hacer a traves de un formulario alojado aqui.
Fuente: Tiempo Minero Tambien puedes leer: Aseguran que renegociacion de contratos con mineras permitiria mayor recaudacion fiscal

Dejar comentario

Su dirección de correo no se hará público.